Mejores ejemplos de rebranding

Durante el año de la pandemia, muchas empresas se han visto obligadas a reorientar su negocio y buscar nuevos huecos en el mercado. Esto ha supuesto que algunas marcas renueven su imagen (principalmente el logo). A continuación, os contaremos qué consejos debemos seguir para llevar a cabo un rebranding exitoso y ejemplos.

Pasos previos al rebranding

  1. Analizar la situación actual en la que se encuentra nuestra marca (debes conseguir la diferenciación con tu competencia)
  2. Plantear los objetivos (lo que se quiere conseguir con el cambio de imagen). Deben cumplir con las reglas SMART; es decir, deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales. En el blog de Marketing Directo puedes indagar más sobre este concepto, ya que, si eres del mundo del marketing, seguro que te lo encuentras más veces
  3. Definir tus nuevos valores que quieres transmitir en la identidad corporativa. Ten en cuenta que cuanto menos elaborada sea tu marca más fácil será de recordar
  4. Determinar colores y tipografías (sabiendo cuáles mantenemos y cuáles no). Recuerda que el tipo de letra elegido es tan importante como el color. Puedes revisar las tipografías más útiles en el post que hice hace poco.

Los casos de Rebranding más llamativos

Si hablamos de marcas que han transformado su logo en los últimos meses, las que más nos sorprenden a nivel nacional (debido a su cambio radical) son: Seguros Pelayo, Telefónica e Ifema Madrid

Rebranding logo Pelayo antiguo
rebranding Logo Pelayo nuevo

Seguros Pelayo

Con la nueva identidad de Pelayo, el diálogo pasa a ser lo más importante; y no solo con los clientes, sino también con los empleados. Lo que pretende conseguir con este cambio de imagen es transmitir una personalidad más cercana, vitalista y dinámica.

rebranding logo antiguo Ifema
rebranding nuevo Ifema

Ifema

En el caso de Ifema, hay que destacar que es la primera renovación de estas características que se produce en 30 años. ¿A qué se debe? El objetivo es posicionar a la marca en un contexto más digital. Para ello, la nueva estrategia lleva por lema “Siente la inspiración”. En el nuevo logo, resalta la “I”,  que representa innovación, ideas y sobre todo, inspiración. 

rebranding telefónica

Telefónica

Por último, el tercer caso a nivel nacional que ha creado gran repercusión es Telefónica. Para realizar este cambio, la marca se ha inspirado en sus orígenes, cuando el símbolo se componía de círculos. De esta manera, se evoca a la nostalgia, recordando a las antiguas cabinas telefónicas. Y es que el eslogan de la empresa es: “hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas” 

Para la imagen corporativa, el color elegido ha sido el azul (que se identifica con modernidad y tecnología) y la nueva tipografía ha sido diseñada pensando en su legibilidad en versión digital

Rebranding internacional

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rebranding apps Google

Si nos vamos fuera de España, nos encontramos también a grandes multinacionales que han apostado por el rebranding: Mcdonalds (que ha sustituido el rojo de su imagen por el verde, asociado con lo natural), Google (ha cambiado el color de todas sus herramientas con el fin de unificarlos bajo una misma gama cromática) o Dunkin Donuts, que pasó a llamarse Dunkin Coffee para abrirse a un perfil de público más amplio

Próximamente os hablaré también sobre casos de rebranding que han sido un fracaso. ¿Crees que las empresas que he comentado, han sabido reflejar bien sus valores con el cabio de imagen? ¿Te gusta? Me encantaría escucharte.

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