El poder de la tipografía en las marcas

Aunque no te hayas dado cuenta, la tipografía (al igual que el color) transmite unas emociones distintas en función del tipo que elijas; por lo que es muy importante que sea acorde a tu proyecto. En este artículo te contamos cuáles son las más usadas

TIPOGRAFÍA ROUNDED

Se trata de una letra redondeada, y es muy empleada cuando se quiere dar un enfoque desenfadado, pero profesional, y cuando nos dirigimos al público infantil. Como recomendación de este estilo, queda más bonito cuando se usan minúsculas, que mayúsculas. Una tipo muy usada es “Comfortaa”.

CONDENSADAS

Transmiten mucha personalidad, ya que su aspecto es más estrecho y sólido que de normal. Están muy de moda, y se emplean para transmitir un toque actual sin perder seriedad. Una de las más conocidas es “Liberation Sans Narrow”

CON SERIF

Son aquellas en las que la letra no acaba recta o redondeada, sino que tienen un pie o decoración. Al ser elegante, se recomienda su uso en bufete de abogados, en el mundo de la moda y el diseño. Un buen ejemplo es “Playfair Display”

MODERNAS

Estilo del que han surgido más tipografías diferentes: Montserrat, Lato, Raleway, etc. Destacan por ser neutras, por lo que se pueden adaptar a cualquier proyecto con facilidad. 

SCRIPT

Son aquellas en las que las letras van unidas unas a otras. Dan la sensación de ser muy elaboradas, por lo que son muy útiles en marcas relacionadas con el lujo, la elegancia o la historia

DISPLAY

Tienen una personalidad fuerte, por lo que son únicas y te pueden servir para diferenciarte de otras marcas. Sin embargo, la mayoría de las que existen de forma gratuíta son de mala calidad, por lo que pueden llegar a transmitir falta de cuidado. Algunos ejemplos son las que imitan el estilo gótico

TIPOGRAFÍAS EN MARCAS FAMOSAS

Las marcas que destacan por ser caras y lujosas, tienden a usar letras con serifas, con grandes contrastes entre líneas finas y gruesas, y letra en cursiva. Sin embargo, otras compañías que buscan posicionarse por sus precios bajos, prefieren una tipografía gruesa, simple y sin serifa. Cuéntame cuál es tu favorita. Te leo.

Un comentario en «0»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior La música como forma publicitaria
Entrada siguiente Impulsa tu negocio con un buen marketing de rebajas

Acerca de este sitio

Información sobre el comercio de Zaragoza y eventos relacionados con el sector. Comunicación corporativa, relaciones públicas, etc. Amante de la fotografía, los eventos culturales, las novedades tecnológicas... y de las cosas bien hechas.